• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China exige a Estados Unidos que cumpla con el tratado en el cual reconoce el principio de "una sola China" y a Taiwán como parte de ella.

China exige a Estados Unidos que cumpla con el tratado en el cual reconoce el principio de "una sola China" y a Taiwán como parte de ella. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2021



Blogs


Xi Jinping y Joe Biden mantuvieron una conversación telefónica y sus asesores se reúnen para abordar el tema de Taiwán.

China y Estados Unidos mantienen comunicación a propósito de las tensiones bilaterales en materia de competencia comercial y sobre todo la intromisión de Washington en la provincia rebelde de Taiwán, proceso creciente en los últimos meses.

LEA TAMBIÉN: 

El espacio aéreo chino y estadounidense acerca cada vez más el conflicto por Tawian

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que habló con el presidente chino, Xi Jinping, sobre Taiwán después de que Beijing incrementara su presencia militar en la zona, en respuesta a la venta de armas norteamericanas a la provincia china.

Según Biden, en su conversación con el mandatario chino ambos habrían estado de acuerdo en cumplir un tratado bilateral en relación con Taiwán, el cual implica el reconocimiento por Washington del principio de una sola China.

No obstante, China responsabiliza a EE.UU. por el aumento de las tensiones, con los dos gigantes económicos en desacuerdo no solo por Taiwán, sino también por cuestiones como el comercio, Hong Kong y el origen de la pandemia de la Covid-19.

De hecho, para este miércoles esta anunciado que el asesor de seguridad nacional de EE.UU., Jake Sullivan, se reuniría con el negociador diplomático de China, Yang Jiechi, en Suiza para su primera discusión cara a cara desde las conversaciones en Alaska en marzo.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la reunión da seguimiento a la llamada de Joe Biden con Xi Jinping mientras continúa buscando gestionar responsablemente la competencia entre Estados Unidos y la República Popular China.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.