• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China se ha sumado al mecanismo COVAX de la OMS que garantizan que los medicamentos lleguen a todos los países del mundo con independencia de su poder adquisitivo.

China se ha sumado al mecanismo COVAX de la OMS que garantizan que los medicamentos lleguen a todos los países del mundo con independencia de su poder adquisitivo. | Foto: El Universo

Publicado 18 diciembre 2020



Blogs


El gigante asiático ya cuenta con cuatro vacunas en la tercera y última fase de pruebas.

Medios de prensa chinos señalaron este viernes que el Gobierno prevé la vacunación de 50 millones de personas contra el coronavirus antes de que inicie el nuevo Año Lunar.

LEA TAMBIÉN

Sonda china Chang'e 5 regresa con éxito a la Tierra

El país pidió a sus responsables públicos que completen las primeras 50 millones de dosis para el 15 de enero y la segunda para el 5 de febrero, periodo este donde inicia la temporada alta de viajes ante una de las mayores celebraciones en el país.

Beijing estaría planeando distribuir 100 millones de dosis de las vacunas hechas por las empresas chinas Sinopharm y Sinovac Biotech Ltd., medicamentos de los que ya habían aprobado el estatus de uso de emergencia.

La inoculación masiva para los grupos de alta prioridad tiene como objetivo reducir los riesgos de propagación de la enfermedad durante la semana anual de vacaciones e incluye a trabajadores de la salud, policías, bomberos, oficiales de aduanas, manipuladores de carga, transporte y trabajadores de la logística.

De acuerdo con expertos, la vacuna china Sinovac presenta una eficacia del 97 por ciento, al tiempo que trabajan para alcanzar el 99 por ciento.

Según el presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, “la vacuna se ha administrado a cerca de un millón de personas para su uso de emergencia. No hemos recibido ningún informe sobre reacciones adversas graves, solo algunas personas han sufrido síntomas de poca importancia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.