• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El módulo de retorno se espera aterrice este mismo miércoles en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país asiático.

El módulo de retorno se espera aterrice este mismo miércoles en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país asiático. | Foto: @Eurekablog

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


China es el tercer país en lograr traer rocas y polvo de la Luna después de Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética.

La sonda lunar china Chang’e-5, que transporta unos dos kilogramos de muestras de la Luna, completó este miércoles su segunda corrección orbital, en su camino de regreso a la Tierra, informó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Sonda Chang'e 5 entra en órbita de transferencia Luna-Tierra

La CNSA explicó que la maniobra tuvo lugar a las 09:15 hora de Beijing, cuando los dos motores 25N en la combinación orbitador-módulo de retorno fueron activados durante ocho segundos. El lunes pasado, la sonda hizo su primera corrección orbital.

La agencia explicó que el módulo de retorno se espera aterrice este mismo miércoles en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país asiático.

El martes pasado, el equipo de recuperación informó que ya se encuentra en la zona para recibir a la sonda, que fue lanzada el pasado 24 de noviembre hacia el satélite natural.

China es el tercer país en lograr traer rocas y polvo de la Luna después de Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.