• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa ruso anunció, junto a su homólogo chino, la ampliación del tratado sobre misiles.

El ministro de Defensa ruso anunció, junto a su homólogo chino, la ampliación del tratado sobre misiles. | Foto: Twitter: MFA Rusia

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


Con este nuevo acuerdo, Moscú y Beijing establecen un contrapeso a los intentos hegemónicos de EE.UU. en Asia.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que alcanzó con China un acuerdo para ampliar su tratado sobre la notificación de lanzamientos de misiles balísticos por otros 10 años.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia niega participación en presuntos hackeos en EE.UU.

La información la ofreció el propio titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, quien dijo el martes que Rusia y China habían acordado extender su acuerdo para compartir datos sobre lanzamientos de misiles balísticos, lo cual, dijo, "contribuirá de manera positiva" en la estabilidad regional si se tiene en cuenta el despliegue de los sistemas antimisiles estadounidenses en la región de Asia y el Pacífico.

La prórroga del acuerdo favorecerá la cooperación entre Moscú y Beijing en la región de Asia-Pacífico, lo cual es importante "después de que fuera destruido el sistema de control de armas y continuara el despliegue de los elementos del sistema antimisiles global de Estados Unidos", indicó Shoigu tras la firma del protocolo de acuerdo a través de una videoconferencia con su homólogo chino Wei Fenghe.

El tratado entre ambas partes, en los años en que ha estado activo, ha demostrado ser eficiente, y ha facilitado el aumento de la confianza mutua y asegurado que las relaciones entre las dos potencias atómicas se vuelvan “más abiertas”, de acuerdo al ministro ruso de Defensa.

En este contexto, subrayó Shoigu, los pasos conjuntos dados por ambas naciones para prevenir incidentes militares y atajar los intentos de arrastrarlos a una carrera armamentística son fundamentales. De igual forma, reafirmó el compromiso de su país para fortalecer la cooperación con el ejército chino.

El titular ruso de Defensa abundó que "estamos dispuestos a seguir coordinando la labor de los dos ministerios de Defensa de Rusia y China y perfeccionar los mecanismos de la cooperación militar", mientras elogió la eficacia de este acuerdo intergubernamental del 2009, lo cual "hizo posible ampliar el alcance de la previsibilidad en la esfera militar".

China y Rusia firmaron este acuerdo el 13 de octubre de 2009 y estaba previsto que expirara el 16 de diciembre de 2020. No obstante, el protocolo, en vigor a partir de este martes, extiende el periodo de validez del acuerdo por 10 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.