• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Xi Jinping transmitió sus "cordiales felicitaciones" a los equipos encargados de la misión lunar.

El presidente Xi Jinping transmitió sus "cordiales felicitaciones" a los equipos encargados de la misión lunar. | Foto: Xinhua

Publicado 17 diciembre 2020



Blogs


China se convierte en el tercer país en haber traído muestras de la Luna, después de EE.UU. y la antigua Unión Soviética en las décadas de 1960 y 1970.

La sonda lunar china Chang'e 5 aterrizó este jueves en la provincia de Mongolia Interior con el cargamento de rocas lunares recogidas a principios de este mes en el satélite de la Tierra.

LEA TAMBIÉN:

Sonda china Chang’e-5 completa segunda corrección orbital

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA por sus siglas en inglés) informó que el módulo de regreso de la sonda  Chang'e-5 aterrizó "con éxito".

El presidente Xi Jinping transmitió sus "cordiales felicitaciones" a los equipos encargados de la misión, según la agencia de prensa Xinhua.

"Vuestro brillante logro quedará para siempre grabado en la memoria de nuestra patria y de nuestro pueblo", dijo el líder chino.

Tras ser analizadas por las autoridades, las muestras lunares ayudarán a comprender la historia lunar. La misión también permite perfeccionar las tecnologías necesarias para enviar astronautas chinos a la Luna, algo que Beijing se ha propuesto para 2030.

Con esta misión, China se convierte en el tercer país en haber traído muestras de la Luna, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética en las décadas de 1960 y 1970.

China invierte miles de millones de dólares en su programa espacial, para ponerse al nivel de Europa, Rusia y Estados Unidos.

El país asiático realizó su primer alunizaje en 2013 y, en enero de 2019, logró que la sonda Chang'e 4 se posara en su cara oculta, un hito nunca logrado antes en la historia de la exploración lunar.

Este año Beijing lanzó una sonda a Marte, donde espera sacar un pequeño robot teledirigido el próximo año. También prevé montar una gran estación espacial para 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.