• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping afirmó que su país prevé aprovechar esta oportunidad "para promover plenamente la cooperación amistosa con Palestina en todos los ámbitos".

Xi Jinping afirmó que su país prevé aprovechar esta oportunidad "para promover plenamente la cooperación amistosa con Palestina en todos los ámbitos". | Foto: ve.china-embassy.gov.cn

Publicado 14 junio 2023



Blogs


El mandatario chino expresó que Beijing está dispuesto a reforzar la coordinación y cooperación para promover una solución rápida y justa de la cuestión palestina.

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, anunciaron el establecimiento de una asociación estratégica entre ambos países durante una reunión celebrada este miércoles en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

LEA TAMBIÉN:

China realiza maniobras con fuego real al norte de Taiwán

Xi declaró que esta decisión “marcará un hito importante en la historia de las relaciones bilaterales, así como aseguró que “se basa en logros pasados y anuncia un futuro brillante”.

Además, reiteró que el país asiático está dispuesto a “reforzar la coordinación y cooperación” para lograr el fin del conflicto israelí-palestino y recordó el respaldado, desde el principio, a la "causa justa" del pueblo ocupado y la "restauración de sus legítimos derechos nacionales".

Por otra parte, el mandatario señaló que Beijing prevé aprovechar esta oportunidad "para promover plenamente la cooperación amistosa con Palestina en todos los ámbitos".

"China y Palestina son amigos íntimos y buenos socios que confían y se apoyan mutuamente", enfatizó.

La reunión entre ambos líderes se produce en el marco de una visita oficial de Abbas a China del 13 al 16 de junio.

La víspera se produjo también un encuentro entre sus ministros de Exteriores, Qin Gang, y Riyad al Malki, en el que se reafirmó el compromiso del gigante asiático con la búsqueda de una solución al conflicto en medio oriente mediante la reanudación de conversaciones de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.