• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 migrantes han sido rescatados con vida, incluido cuatro personas que fueron trasladadas al hospital.

Más de 100 migrantes han sido rescatados con vida, incluido cuatro personas que fueron trasladadas al hospital. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2023



Blogs


Medios locales comunicaron que la embarcación de unos 30 metros de eslora partió desde el este de Libia.

La Guardia Costera de Grecia informó este miércoles que al menos 78 migrantes han muerto como consecuencia del hundimiento de un pesquero en el mar Jónico, al sur de la Península del Peloponeso.

LEA TAMBIÉN:

Al menos cuatro migrantes mueren frente a isla griega de Leros

Según un portavoz de la entidad griega, 104 migrantes han sido rescatados con vida, incluido cuatro personas que tuvieron que ser trasladadas con síntomas de hipotermia al hospital de Kalamata.

Medios locales comunicaron que la embarcación de unos 30 metros de eslora partió desde el este de Libia con rumbo a Italia con al menos 400 personas a bordo.

Las autoridades señalaron que aún permanecen migrantes desaparecidos, por lo cual Centro Unificado de Coordinación de Búsqueda y Rescate inició una operación para encontrar al resto de los tripulantes.

Desde la víspera, la Guardia Costera griega recibió notificaciones sobre la presencia de una embarcación con una considerable cifra de personas a bordo, a quienes intentaron ofrecer ayuda.

"En llamadas de teléfono consecutivas por parte de la Sala de Operaciones al buque para dar ayuda se recibió una respuesta negativa. Durante la tarde, un barco de la Guardia Costera se acercó a la embarcación para dar alimentos, pero los extranjeros rechazaron los suministros y cualquier otra asistencia", indicó el ente.

Libia y Türkiye son utilizados a menudo como punto de partida para las embarcaciones a cargo de traficantes de personas que utilizan las aguas mediterráneas de Grecia en su ruta para arribar a Europa Central.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.