• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de personas protagonizan nuevas protestas este domingo en Hong Kong.

Centenares de personas protagonizan nuevas protestas este domingo en Hong Kong. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


El dirigente parlamentario chino Li Zhanshu sostuvo que su país tiene pruebas de que las protestas en Hong Kong son instigadas por Occidente.

Centenares de manifestantes regresaron este domingo a las calles de Hong Kong para protagonizar protestas y disturbios que motivaron acciones de contención por parte de elementos de la policía.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes causan daños y perturban el orden en Hong Kong

En videos distribuidos en la red social de Twitter se muestra que manifestantes prendieron fuego a las barricadas en Hennessy Road, en el distrito Wan Chai de Hong Kong.

Durante la noche del sábado, los inconformes de la región administrativa especial china conmemoraron cinco años de la llamada “revolución de los paraguas” y este domingo protestan ante el 70 aniversario de la República Popular China.

Mientras los protagonistas de las manifestaciones denominaron su protesta como “antitotalitaria”, la Policía de Hong Kong informó en la red de Twitter que agentes antidisturbios comenzaron a utilizar gases lacrimógenos con el fin del dispersar focos de protesta en ciertas zonas.

Los policías antidisturbios hongkoneses también hacen uso de cañones de agua.

Hong Kong registra desde junio pasado, manifestaciones en rechazo primero a un proyecto de ley que hubiera permitido la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental. Sin embargo, esa iniciativa fue retirada del Parlamento por parte del Gobierno.

No obstantes, las manifestaciones continuaron ahora con otras demandas, como la de amnistiar a los detenidos y comenzar una investigación sobre presuntos excesos policiales.

El jueves pasado, el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento), Li Zhanshu, reveló que su país tiene pruebas de que las protestas en Hong Kong son animadas por Occidente

"Tenemos pruebas de que lo que sucede en Hong Kong fue planificado escrupulosamente y posteriormente instigado por Estados Unidos (EE.UU.) y Occidente", dijo Li en Moscú, donde se entrevistó con el  presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.