• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Triunfará la unidad, el patriotismo y la dignidad de la Gran Nación China, contra las ambiciones imperialistas", indicó la cancillería venezolana.

"Triunfará la unidad, el patriotismo y la dignidad de la Gran Nación China, contra las ambiciones imperialistas", indicó la cancillería venezolana. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2019



Blogs


El Gobierno venezolano se solidarizó con China y rechazó los hechos de violencia promovidos por agentes extranjeros en Hong Kong.

La cancillería de Venezuela emitió un comunicado este sábado rechazando las acciones violentas que se han presentado en Hong Kong, promovidas por intereses extranjeros para lesionar el orden interno, la seguridad pública e integridad territorial de China.

LEA TAMBIÉN:

Hong Kong condena acciones violentas

"Tras haber sufrido eventos análogos inducidos desde el exterior en su propio territorio durante los años 2014 y 2017, Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre la repetición en Hong Kong de un patrón semejante, que se ejecuta mediante la promoción de manifestaciones violentas y actos de vandalismo que atentan contra la vida, la estabilidad y los bienes públicos y privados", indica el documento difundido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela se solidariza con el pueblo chino y sus instituciones y respalda los esfuerzos que las autoridades nacionales y locales realizan para mantener la tranquilidad pública y la paz, con la certeza de que una vez más triunfará la unidad, el patriotismo y la dignidad de la Gran Nación China, contra las ambiciones imperialistas de ayer y de hoy", sostiene el escrito de cancillería.

El pasado viernes las autoridades de Hong Kong expresaron que mantendrán el orden público y garantizarán los derechos de todos los ciudadanos. Asimismo, el ministerio de Asuntos Exteriores de China en esa Región Administrativa Especial, repudió la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) en las protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.