• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para avanzar hacia la completa reunificación del territorio nacional, Beijing defiende también la política de un país, dos sistemas aplicado en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao.

Para avanzar hacia la completa reunificación del territorio nacional, Beijing defiende también la política de un país, dos sistemas aplicado en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2020



Blogs


La comunidad internacional aprobó una resolución en 1971 que reconoce a la isla de Taiwán como parte inalienable de China.

La portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, Zhu Fenglian, advirtió a las llamadas fuerzas a favor de la "independencia de Taiwan" que deben detener sus actividades secesionistas antes de que sea demasiado tarde.

LEA TAMBIÉN:

Hong Kong creará cuerpo de división especial de la policía

Zhu aseveró que cualquiera que sea atrapado en tales actos enfrentará castigos severos.

De esta manera, señaló que las fuerzas secesionistas y sus actividades en pos de la llamada independencia de esa región representan la mayor amenaza para la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan.

La portavoz aseguró que suponen el mayor obstáculo para el desarrollo pacífico de las relaciones entre los dos lados del estrecho.

Asimismo, Zhu criticó al gobernante Partido Demócrata Progresista por asociarse con fuerzas externas y atentar contra la estabilidad con una confrontación constante, lo que ha agravado las relaciones entre Beijing y Taipéi.

Esta respuesta de la portavoz se debe a la propuesta de algunos partidos y grupos de la isla de modificar la Constitución para eliminar la expresión “unidad nacional” y cambiar el vocablo “China” por “Taiwán” en el nombre de una aerolínea y los pasaportes de los ciudadanos.

Sus actos van en contra de los intereses fundamentales de la nación china y los intereses vitales de los compatriotas de Taiwan, y están condenados al fracaso, manifestó Zhu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.