• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de un centenar de ríos han incrementado su caudal de manera peligrosa con las torrenciales lluvias de los últimos días.

Más de un centenar de ríos han incrementado su caudal de manera peligrosa con las torrenciales lluvias de los últimos días. | Foto: Xinhua

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Aguaceros torrenciales en el sur y centro de China han dejado casi tres millones de damnificados esta semana.

Por los menos 3 millones de personas han sido afectadas por intensas lluvias desde hace dos días en Guangxi, Hunan y Jiangxi, en el centro y sur de China, lo que ha forzado la evacuación de 228.000 personas aproximadamente.

LEA TAMBIÉN:

Singapur y China reanudan vuelos entre ambos países

Estas recientes inundaciones por precipitaciones intensas ha provocado el desborde de 110 ríos de la región. Por su parte, la presa de las Tres Gargantas comenzará a aliviar ya que hay previsión de incremento en la lluvia.

De acuerdo con medio de prensa locales, la provincia de Guangxi es una de las más golpeadas con cerca de 1.700.000 personas afectadas por las inundaciones, nueve fallecidos y cinco desaparecidos.

Asimismo, la provincia central de Hunan contabiliza siete fallecidos y una persona desaparecida. Mientras que en Guizhou (suroeste) la cifra es de ocho víctimas.

 

Ante la actual situación meteorológica, las autoridades locales han comenzado a distribuir ayuda de emergencia en la población y han activado los protocolos de rescate y salvamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.