• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos acumula 2.041.179 casos diagnosticados como positivos a la Covid-19 y se han producido 114.592 fallecimientos.

Estados Unidos acumula 2.041.179 casos diagnosticados como positivos a la Covid-19 y se han producido 114.592 fallecimientos. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2020


Blogs



La pandemia de Covid-19 “magnifica la crisis” en los EE.UU, asevera una organización china de derechos humanos en un reciente artículo.

La Sociedad para Estudios de Derechos Humanos de China argumentó, este jueves, que la pandemia por el nuevo coronavirus intensifica la crisis de los derechos humanos en los Estados Unidos. La entidad calificó la respuesta del Gobierno estadounidense como “egoísta, ineficiente e irresponsable”.

LEA TAMBIÉN:

Hermano de George Floyd testifica ante el Congreso de EE.UU.

Las afirmaciones se desprenden del artículo “La pandemia Covid-19 magnifica la crisis de los derechos humanos al estilo de Estados Unidos”.

En el texto cuestionan la gestión de la administración de Donald Trump ante la actual situación sanitaria y afirman que esta ha causado una tragedia.

De acuerdo con el artículo, con la crisis sanitaria se han visibilizado y profundizado problemas de larga data como la división en la sociedad, la profundización de la brecha entre ricos y pobres, la discriminación racial y la protección insuficiente a los grupos vulnerables.

“Eso ha llevado al pueblo estadounidense a graves desastres de derechos humanos”, enfatiza.

La entidad china ejemplifica en su texto las expresiones de esta “crisis de los derechos humanos” en los Estados Unidos en el escenario de la actual pandemia. De manera específica se refiere a la alta tasa de desempleo y sus graves consecuencias para la supervivencia de la clase trabajadora.

De igual forma menciona los casos de desatención y desamparo de los adultos mayores, niños pobres e inmigrantes. Estos sectores se encuentran “en una situación preocupante” de acuerdo con el artículo.

El estudio también atiende el incremento de la discriminación racial dentro de los Estados Unidos durante la pandemia. Se identifica la estigmatización que sufren los asiáticos estadounidenses y la violencia racista que padecen los afroamericanos e hispanos.

Entre otros temas, el artículo señala la manipulación política que tuvo lugar en el territorio estadounidense desde el brote del coronavirus. “Algunos políticos norteamericanos lo utilizaron como un arma para atacar a los opositores (…) en lugar de proteger la vida y la salud de su pueblo como la máxima prioridad”, sostiene el documento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.