• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el objetivo de penalizar los actos de subversión, secesión, y defender la soberanía nacional, la policía implementará un nuevo cuerpo de inteligencia.

Con el objetivo de penalizar los actos de subversión, secesión, y defender la soberanía nacional, la policía implementará un nuevo cuerpo de inteligencia. | Foto: AFP

Publicado 10 junio 2020



Blogs


La Policía de Hong Kong creará un cuerpo especial para velar por el cumplimiento de la ley de seguridad nacional. 

El secretario de Seguridad de Hong Kong, John Lee Ka-chiu, informó este miércoles sobre la creación de una división especial de la policía en cumplimiento del proyecto de ley sobre la seguridad nacional.

LEA TAMBIÉN:

Jefa Ejecutiva de Hong Kong llama a mantener estable la región

De acuerdo a Lee, el nuevo cuerpo policial estaría compuesto por áreas de investigación, inteligencia y capacitación en cuanto a la defensa de los intereses nacionales.

“El nuevo organismo tendrá la capacidad de recopilación de inteligencia, tendremos capacidad de investigación, tendremos un brazo de acción” aseguró Lee, en entrevista para un medio de comunicación local.

Asimismo, la división estará a cargo del jefe de la policía de Hong Kong, Chris Tang Ping-keung, quien implementará los protocolos para sensibilizar a los ciudadanos sobre las funciones de este nuevo organismo.

"La Policía de Hong Kong deberá crear una unidad especializada para comprender cómo aplicar la ley en situaciones reales, cómo recopilar datos y pruebas sobre acciones que la ley estipula como ilegales" afirmó Lee.

El legislativo chino aprobó el pasado 28 de mayo una resolución para incluir en la legislación de Hong Kong la ley de seguridad nacional, con el objetivo de penalizar los actos de subversión, secesión, conspiración con influencia extranjera, entre otros delitos que amenacen la seguridad y soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.