• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El de este jueves fue el segundo cambio en el gabinete ministerial que ejecuta Piñera en su actual administración.

El de este jueves fue el segundo cambio en el gabinete ministerial que ejecuta Piñera en su actual administración. | Foto: Agencia UNO

Publicado 13 junio 2019



Blogs


El mandatario chileno, que atraviesa un desplome en su popularidad, anunció importantes cambios en el gabinete ministerial.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nombró este jueves a Teodoro Ribera Neumann como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Roberto Ampuero, en el marco de un cambio en el tren Ejecutivo que incluyó además modificaciones en otras cinco carteras.

LEA TAMBIÉN:

Más de 3000 mineros se declaran en huelga en Chile

El flamante canciller chileno es un exdiputado que ejerció como ministro de Justicia durante el primer mandato de Piñera (2010-2014), y ha integrado el Tribunal Constitucional.

En el ministerio de Economía, en reemplazo de José Ramón Valente, quedará al frente Juan Andrés Fontaine, que hasta hoy se desempeñaba en Obras Públicas.

Jaime Mañalich fue nombrado en Salud, cargo que ya ocupó en el primer Gobierno de Piñera; Alfredo Moreno en Obras Públicas; Sebastián Sichel en Desarrollo Social; y Juan Carlos Jobet en la cartera de Energía.

"Acabo de entregar a los nuevos ministros una carpeta con las metas y objetivos que deberán cumplir", indicó el mandatario chileno tras las designaciones en el Palacio de La Moneda (casa de Gobierno).

"A pesar de las dificultades externas e internas, y al pesimismo que algunos se esmeran en difundir, estoy convencido que, con el aporte y compromiso de todos los chilenos, este año 2019 Chile volverá a crecer y liderar el crecimiento de América Latina", expresó.

El de este jueves fue el segundo cambio en el gabinete ministerial que ejecuta Piñera en su actual administración, después que en agosto del año pasado cambió a dos de sus ministros.

El jefe de Estado chileno atraviesa un desplome en su popularidad, que cayó 29 puntos porcentuales con una desaprobación a su gestión que alcanza los 40 puntos, según una encuesta conocida durante esta jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.