• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Los invito a juntar coraje y acercarse a Abuelas. El derecho a la identidad no se negocia, no se abandona y no se olvida", dijo Javier Matías.

"Los invito a juntar coraje y acercarse a Abuelas. El derecho a la identidad no se negocia, no se abandona y no se olvida", dijo Javier Matías. | Foto: @abuelasdifusion

Publicado 13 junio 2019

El nieto 130 se llama Javier Matías Darroux MijalChuk y sus padres desaparecieron desde diciembre de 1977.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, de Argentina, dieron a conocer este jueves al nieto 130, quien habría desaparecido a finales del mes de diciembre del año 1977, con tan solo cuatro meses de nacido.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones argentinas marchan por soberanía de las Malvinas

A través de una conferencia de prensa, la titular de Abuelas, Estela Carlotto comunicó "una nueva restitución, la número 130. Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977".

De acuerdo con el comunicado de la organización, fue en mayo de 1999 que el hermano de la madre, Roberto Mijalchuk realizó la denuncia de la desaparición de su hermana, que al parecer estaba embarazada, su cuñado y su sobrino, quien es ahora el nieto 130.

"Me resistía a acercarme a Abuelas porque estaba bien con quién era, o eso creía, pero a fines de 2006 entendí que si buscar mi identidad no era tan importante para mí no podía ser tan egoísta porque del otro lado podía haber personas buscándome", dijo  el nieto 130.

Ahora, Javier Matías al reencontrar su identidad y su familia, le corresponde luchar por la ubicación de su hermana o hermano.

Abuelas de Plaza de Mayo, es una organización no gubernamental que crearon en 1977 con el fin de ubicar a los niños que desaparecieron o nacieron en cautiverio durante la última dictadura de Argentina de 1976 a 1983.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.