• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro colombiano está acusado de encubrir el crimen de un exmiembro de las FARC-EP.

El ministro colombiano está acusado de encubrir el crimen de un exmiembro de las FARC-EP. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2019



Blogs


Con 121 votos en contra y 20 a favor, la Cámara de Representante  negó el recurso contra Guillermo Botero.

La Cámara de Representantes del Congreso colombiano negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero

LEA TAMBIÉN:

Ministro colombiano justifica asesinato de exguerrillero

Con 121 votos en contra y 20 a favor, se negó la moción de censura promovida por partidos de la oposición, reseñan medios locales.

Durante la plenaria, el ministro Guillermo Botero señaló que "no hay una política que exija muertes en combates" y  que no se dejará distraer sobre la labor que viene adelantando en el Gobierno. Además, aseguró que tiene la tranquilidad para mantenerse en su cargo.

Entretanto, el congresista de la FARC Jesús Santrich asistió a la sesión y se hizo presente en la votación de la moción de censura contra Botero.

Por su parte, el representante de Alianza Verde, Inti Asprilla, indicó que "este debate no lo hacemos por cálculos políticos sino porque lo necesita el país, porque ese señor ha demostrado que no tiene las competencias y la personalidad necesaria para respetar los Derechos Humanos”.

Los partidos Centro Democrático, Conservador, La U (en su mayoría), el Mira, corroboraron su respaldo al funcionario colombiano que se le atribuye encubrimiento en el crimen de un exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) en abril pasado.

Sectores de la oposición también argumentaron que el proceso se había iniciado porque Botero no estaba cumpliendo con algunas funciones de su cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.