• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil personas marcharon desde la llamada Plaza Dignidad (plaza Italia) hasta la Posta Central para pedir por Francisca Sandoval.

Más de mil personas marcharon desde la llamada Plaza Dignidad (plaza Italia) hasta la Posta Central para pedir por Francisca Sandoval. | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 7 mayo 2022



Blogs


Francisca Sandoval recibió un disparo en la cabeza mientras cubría las manifestaciones del 1 de mayo por el Día del Trabajador.

Masiva protesta en Santiago de Chile en apoyo a la reportera Francisca Sandoval se registró la noche de este viernes, luego que la periodista recibió un disparo en la cabeza mientras cubría las manifestaciones del 1 de mayo por el Día del Trabajador.

LEA TAMBIÉN:

Presidente chileno condena hechos violentos en marcha laboral

Sandoval, quien fue baleada por comerciantes de barrio Meiggs bajo protección de carabineros durante la marcha del 1º de mayo en Estación Central, de acuerdo con versiones de la prensa independiente, se encuentra ingresada en el hospital con diagnóstico de extrema gravedad.

Más de mil personas marcharon desde la llamada Plaza Dignidad (plaza Italia) hasta la Posta Central para pedir por Francisca Sandoval, mientras 24 horas antes más de 250 personas se presentaron afuera de la Biblioteca Nacional en una velatón en respaldo para la comunicadora.

Prensa alternativa e independiente, brigadas de salud y organismos de derechos humanos convocaron a la manifestación de este viernes en solidaridad con la reportera del medio comunitario Señal 3 La victoria.

Los registros audiovisuales y fotográficos de la prensa alternativa establecían que Carabineros actuó en complicidad el pasado 1 de mayo con los 11 atacantes, de los cuales nueve dispararon a quema ropa y dos lanzaron fuego de artificio, según confirmó el último reportaje del medio digital CIPER.

En el acto se leyó un comunicado del canal Señal 3 en el cual los periodistas adherentes y organizaciones del gremio locales e internacionales expresaron su solidaridad por Francisca Sandoval.

Hicieron un llamado para la unión de  los comunicadores para hacer frente a la violencia contra la prensa, "porque esa bala pudo ser para cualquiera de nosotros o nosotras. Los tiros no fueron porque si en contra de los que reportaban los hechos".    

También denunciaron la represión contra los medios independientes y contra hegemónicos  "hemos sufrido el maltrato policial, hemos sido  violentados por carabineros y golpeados y golpeadas por las máquinas de chorros de aguas pagados por nuestros impuestos donde sea que fuera".


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.