• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 350 estudiantes marcharon en el centro de la capital de Chile, bajo el lema "educación sexual sin sexismo".

Más de 350 estudiantes marcharon en el centro de la capital de Chile, bajo el lema "educación sexual sin sexismo". | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


Los estudiantes fueron interceptados por Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraban en el lugar.

Un grupo de estudiantes universitarios y de secundaria fueron reprimidos con gases lacrimógenos este miércoles por agentes de la policía durante la segunda gran manifestación para exigir una educación gratuita, la calidad y no sexista.

La protesta inició a las 10H00 hora local. Unos 350 estudiantes chilenos intentaron seguir su paso desde la Plaza Santiago, en el centro de la capital hasta la Plaza Los Héroes, cuando un grupo de Carabineros frustraron la manifestación con gases y muchos fueron detenidos.

Pese a que la marcha estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana de Chile, quien estableció que el recorrido debía ser por las avenidas Cardenal Caro y Recoleta, y no por la avenida Alameda.

Al momento de cruzarla, el grupo estudiantil fue interceptado por Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraban en el lugar. Gran parte de los jóvenes fueron arrestados, incluso, una manifestante que se desmayó asfixiada por el gas, fue montada en la patrulla.

La Confederación Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) convocó la movilización el pasado lunes para manifestar su rechazo contra un sistema educativo privado, al tiempo que solicitó al Gobierno la renuncia del jefe jurídico de la secretaría de Estado, Tomás Henríquez, quien promueve decretos en contra de los estudiantes de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Lgtbi).

La vocera de Cones, Amanda Opazo, exhortó al Gobierno del presidente Sebastián Piñera a garantizar el derecho a la educación gratuita e inclusiva.

>> Chile propone ley para evitar prescripción de abusos a menores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.