• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorquera fue miembro de la revista chilena Punto Final.

Jorquera fue miembro de la revista chilena Punto Final. | Foto: Diputados PS

Publicado 5 mayo 2018



Blogs


Jorquera fue uno de los sobrevivientes al bombardeo al Palacio de La Moneda.

Este viernes falleció en Chile Carlos Jorquera, exsecretario de prensa de Salvador Allende y uno de los pocos sobrevivientes del bombardeo al Palacio de La Moneda, acción que derrocó al Gobierno popular de Allende y dio inicio a una feroz dictadura militar liderada por Augusto Pinochet.

La noticia fue confirmada por su hija Alejandra a través de la red social Twitter, quien además agradeció las palabras de apoyo y solidaridad.

Tras el golpe ocurrido el 11 de septiembre de 1973, Jorquera estuvo recluido en la Isla Dawson y más tarde debió exiliarse a Venezuela.

>> Chile: 11 historias para no olvidar este 11 de septiembre

Fue autor de la biografía del expresidente chileno "El Chicho Allende" miembro de la junta directiva de la revista Punto Final, medio en el que escribieron personalidades como Eduardo Galeano o Mario Benedetti.

Distintas personalidades lamentaron la muerte del ex ministro de Allende. Uno de ellos fue el excandidato presidencial Alejandro Guillier quien expresó en las redes sociales que Jorquera "una figura del periodismo chileno, comprometido con la justicia social, un colaborador del presidente Allende y, sobre todo, un hombre bueno y leal".

>>  Documentos confirman que EE.UU. financió golpe contra Allende


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.