• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Macri se enfrenta al peor momento de su gestión, con la peor imagen desde 2015.

Macri se enfrenta al peor momento de su gestión, con la peor imagen desde 2015. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2018

Una nueva encuesta revela los efectos en la imagen del presidente argentino por la forma en la que gobierna y sus políticas económicas. 

De acuerdo con un estudio de Management & Fit, realizado entre el 27 de abril y el 3 de mayo de este año, el 54,9 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión económica del presidente de Argentina, Mauricio Macri. 

La imagen del mandatario sigue viéndose afectada por su política económica en medio de las dispares fluctuaciones del dólar frente al peso, que se reflejan en una mayor inflación y devaluación.

El estudio mostró que el 53,9 por ciento considera que la situación del país estará peor o mucho peor, mientras que el 25,3 por ciento cree que será mejor o mucho mejor. Estos números revelan que de sus votantes de 2015, el 35,4 por ciento lo rechaza ahora. 

 

Para este sondeo fueron consultadas 3.600 personas, y se llevó a cabo durante la corrida del dólar y cerró un día antes de la subida de las tasas de referencia del Banco Central de Argentina. 

En medio de este escenario, el 63,3 por ciento de los encuestados consideró que la situación económica del país empeoró en relación con 2017. 

En relación con el aumento de las tarifas de los servicios públicos, el 34,5 por ciento cree que fueron “necesarios pero excesivos”, un 34,3 por ciento los considera innecesarios y el 21,4 por ciento piensa que fueron necesarios “y hay que aceptarlos”.

>> No impuestos, la búsqueda del paraíso

Los efectos de la dependencia del dólar llevaron a una depreciación del peso de 12 por ciento entre el 3 y 4 de mayo y ponen en duda la capacidad del Gobierno de Argentina para hacer frente a sus compromisos con la deuda externa. 

De acuerdo con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, Argentina no tomará más deuda en lo que resta del año, después de que el endeudamiento público bruto aumentara en 2017 en 45.488 millones de dólares, un 16,5 por ciento más que en 2016, y alcanzara el 56,6 por ciento del PIB hasta llegar a los 320.934 millones de dólares.

 

Entretanto, el 43,5 por ciento no le cree a los funcionarios públicos cuando dicen que la inflación bajará y que la situación económica en el país mejorará. 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.