• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 La Marcha Mundial por la Marihuana, también conocida con el nombre de la Marcha por el Millón de la Marihuana, inició en 1999.

La Marcha Mundial por la Marihuana, también conocida con el nombre de la Marcha por el Millón de la Marihuana, inició en 1999. | Foto: @izquierdadiario

Publicado 5 mayo 2018

En el marco de la Marcha Mundial por la Marihuana en varios países marcharon por la legalización del cannabis y el libre cultivo de la planta. 

En varios países del mundo miles de personas se unieron a la Marcha Mundial por la Marihuana, por la legalización del canabbis para uso medicinal y para exigir la liberación de los presos por el cultivo de esta planta. 

Bajo la consigna "Basta de presos por cultivar ¡regulación del cannabis ya!", miles de personas llenaron varias calles de Argentina. 

Video:  @izquierdadiario
 

También desde Santiago, capital de Chile, los ciudadanos exigieron la legalización del cannabis como uso medicinal. 

Foto: @Emol 

Otro de los países que no se quedó atrás fue Colombia. Desde Medellín las personas también pidieron su legalización. 

Foto: @BluMedellin

En Quito, capital de Ecuador, también se unieron a la causa y con consignas como "no más presos por sembrar" y "autocultivo" exigieron el acceso libre al cannabis con fines de investigación, industriales y lúdicos, además de la reforma del Código Orgánico Integral. 

Foto: @R_cieloslatinos

Desde Madrid, capital de España, también se movilizaron por la despenalización legal del autocultivo del cannabis de manera personal y colectiva. 

Foto: @H_Madera_

La Marcha Mundial por la Marihuana, también conocida con el nombre de la Marcha por el Millón de la Marihuana, inició en 1999 y, desde entonces, en más de 700 ciudades del mundo realizan esta actividad el primer sábado de mayo. 

>> Absuelven en Chile ocho mapuches por caso Luchsinger Mackay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.