• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de la organización Ángeles sin Fronteras también cuestionaron la política racista de Donald Trump y la criminalización de los migrantes.

Representantes de la organización Ángeles sin Fronteras también cuestionaron la política racista de Donald Trump y la criminalización de los migrantes. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2018



Blogs


"No somos criminales, somos trabajadores internacionales", corearon decenas de migrantes congregados en la fronteriza ciudad de Tijuana.

Unos 300 centroamericanos, que participan en la Caravana del Migrante, exigieron este domingo en la fronteriza ciudad de Tijuana de México frenar la política de miedo impulsada por presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"No somos criminales, somos trabajadores internacionales. ¿Por qué nos matan?, ¿por qué nos asesinan? Si somos la esperanza. Alto a Donald Trump y su política asesina", coreaban.

Foto: EFE

Las voces
"No somos terroristas, solo pedimos que nos dé la oportunidad de vivir sin miedo”, dijo Irineo Mújica, representante de la organización Pueblos sin Fronteras.

Foto: EFE

"No traemos ningún mensaje político ni de odio, nada tenemos que ver con polémicas entre presidentes ni reclamarle nada a Trump, solo le estamos pidiendo a la nación de Estados Unidos la posibilidad de ejercer nuestro derecho a asilo político", expresó Irving, un hondureño de 30 años.

Foto: EFE

Representantes de la organización Ángeles sin Fronteras también cuestionaron la política racista de Donald Trump y la criminalización de los migrantes.

La caravana inició desde Tapachula (estado de Chiapas) con 1.500 migrantes y el pasado jueves apenas llegaron unos 130 a Tijuana. Al menos 200 más se les unieron el viernes, quienes solicitan asilo humanitario en EE.UU. ante la violencia que golpea a sus países de origen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.