• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Atrapar y liberar” es una política estadounidense que se basa en detener a las personas que intentan ingresar ilegalmente a EE.UU.

“Atrapar y liberar” es una política estadounidense que se basa en detener a las personas que intentan ingresar ilegalmente a EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2018



Blogs


El mandatario estadounidense aseguró la existencia de política "atrapar y liberar" impide el trabajo de las patrullas fronterizas. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto para finalizar la política de libertad para los migrantes indocumentados que intentan ingresar a territorio norteamericano.

Mediante una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders informó que Trump firmó el memorando para dar pasos importantes en la política “atrapar y liberar”.

Sanders catalogó la práctica estadounidense como peligrosa “por lo que las personas que violaron las leyes migratorias de nuestra nación son liberados en EE.UU. poco después de ser detenidos”.

Sarah  Huckabee Sanders Foro: EFE

>> Senado mexicano solicita cesar cooperación bilateral con EE.UU.

Asimismo, destacó que las personas pueden permanecer libres si no significan un peligro para la seguridad de la nación norteamericana, mientras esperan un juicio migratorio.

“Atrapar y liberar” es una política estadounidense que se basa en detener a las personas que intentan ingresar ilegalmente a EE.UU., pero se dejan en libertad si deciden regresar a México antes que se inicie el proceso judicial.

>> Trump ordena envío de Guardia Nacional a frontera con México

Con respecto a esa política, el mandatario estadounidense señaló que las patrullas fronterizas no pueden hacer su trabajo por la existencia “de ridículas leyes demócratas, dando como ejemplo la de capturar y liberar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.