• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 3.000 muertes han sido registradas cada año desde 2014 en el Mediterráneo.

Más de 3.000 muertes han sido registradas cada año desde 2014 en el Mediterráneo. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


Desde 2014 hasta 2017 se han contabilizado más de 26.000 migrantes fallecidos en el mundo y la OIM aclaró que el dato es “tan sólo una fracción de la cifra real”. 
 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que contabilizó 6.142 muertes de migrantes durante 2017 en el mundo, siendo así el tercer año consecutivo en el que se registran más de seis mil fallecimientos. . 

El director general de la OIM, William Lacy Swing, destacó que “no todas las muertes y desapariciones en ocasión de los procesos migratorios son informadas – en muchas regiones remotas del planeta, hay cuerpos que nunca son hallados y muchos migrantes nunca son identificados”.

“En muchas oportunidades hemos enfatizado que faltan datos de las fuentes oficiales,” dijo Frank Laczko, director del Centro de Análisis de Datos de la OIM. Agregó que incluso en el Mediterráneo, donde el Proyecto Migrantes Desaparecidos ha registrado más de 3.000 muertes cada año desde 2014 en el Mediterráneo, solamente algunos Estados publican información sobre cuerpos arrastrados hasta sus costas y ningún reporte brinda estimaciones de migrantes perdidos en el mar.

La OIM también registró más de 1.700 muertes de migrantes en África solo en 2017, de las cuales 690 ocurrieron en el Sahara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.