• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Congreso estadounidense aprobó 1.600 millones para la construcción de muro fronterizo.

El Congreso estadounidense aprobó 1.600 millones para la construcción de muro fronterizo. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2018



Blogs


El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que esta petición podría ser una propuesta para un nuevo acuerdo en el TLCAN.

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, mencionó este lunes que México deberá impedir que sus ciudadanos pasen a EE.UU.aplicando sus "duras leyes de inmigración".

"Podemos hacer que esto sea una condición del nuevo acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario estadounidense manifestó la importancia de un financiamiento para que el muro fronterizo se termine lo más rápido posible.

"México, cuyas leyes sobre inmigración son muy duras, debe impedir que la gente pase por México hacia los Estados Unidos. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! Además, debemos conseguir que la financiación de la pared sea rápida".

>> Trump: Gobernador de California envía tropas a la frontera para no hacer nada

Estas declaraciones por parte del presidente Trump se debe a la llegada de 50 migrantes a Tijuana, Baja California, a pesar de que el mandatario ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para impedirles el paso.

Asimismo, cerca de 500 personas integrantes de la Caravana Migrante partieron desde el pasado 19 de abril con el fin de llegar a la frontera y pasar hacia EE.UU.

El pasado 13 de abril varias personas, tanto estadounidenses y mexicanos, realizaron una protesta contra visita de Donald Trump al muro fronterizo en el estado de California. Los manifestantes pidieron que no se construya el muro y abogaron por una convivencia pacífica entre estadounidenses y extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.