• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela ha advertido sobre la preparación militar de un grupo de mercenarios en la frontera colombo-venezolana.

El Gobierno de Venezuela ha advertido sobre la preparación militar de un grupo de mercenarios en la frontera colombo-venezolana. | Foto: VTV

Publicado 6 abril 2019

El ciudadano colombiano uniformado ilegalmente como militar de Venezuela, fue detenido en el estado fronterizo del Táchira portando armas de fuego.

Un ciudadano colombiano uniformado ilegalmente como efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue capturado este viernes por autoridades venezolanas en el estado fronterizo del Táchira, Venezuela, informó el Protector de esa entidad Freddy Bernal.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia que Colombia prepara incursión paramilitar

El individuo identificado como Gerson Yacumal fue detenido por funcionarios de la Zona de Defensa Integral (Zodi) portando armas de fuego y "equipos tecnológicos destinados al contrabando y extorsión" en el poblado de Las Aguaditas.

Desde comienzos del mes de febrero el Gobierno de Venezuela ha advertido sobre la preparación militar de un grupo de mercenarios en la frontera colombo-venezolana, con el objetivo de montar una operación de falsa bandera que sirva como pretexto para propiciar una intervención extranjera en el país.

El sábado pasado Bernal alertó que en Colombia "están contratando jovencitos a razón de 1.500 dólares para curso de manejo de armas, explosivos y lucha urbana para una acción criminal sobre el territorio venezolano".

Un montaje de carácter falso positivo para señalar que es Venezuela quien va a agredir a Colombia "es lo que requieren para ejercer una fuerza militar que hasta ahora hemos evitado", indicó.

Asimismo, Bernal expresó que la FANB y las fuerzas de seguridad venezolanas continuarán "trabajando y desmantelando todos los planes violentos (...) no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que un narcogobierno que ampara grupos paramilitares siga atentando contra Venezuela".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.