• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado encabezó este sábado una nueva marcha antiimperialista de las fuerzas revolucionarias en Caracas.

El jefe de Estado encabezó este sábado una nueva marcha antiimperialista de las fuerzas revolucionarias en Caracas. | Foto: ciudadccs.info

Publicado 6 abril 2019



Blogs


El mandatario venezolano informó que las investigaciones sobre las recientes agresiones al Sistema Eléctrico Nacional dan cuenta de ciberataques realizados desde Chile y Colombia con apoyo del Gobierno de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado una nueva marcha antiimperialista en Caracas (capital) donde denunció acciones de "terrorismo cibernético" realizadas desde Chile y Colombia con apoyo del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en el marco de los recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

LEA TAMBIÉN:

Pueblo chavista se moviliza en nueva marcha antiimperialista

"Esta semana fuimos remontando la tercer agresión al SEN con la participación de los trabajadores de la electricidad, mientras han avanzado las investigaciones (...) ya yo había denunciado que habíamos comprobado los ataques dirigidos desde Houston y Chicago. Hemos descubierto nuevas fuentes desde Chile y Colombia para dañar el sistema eléctrico", indicó.

En este sentido, reiteró que las pesquisas de los expertos eléctricos en Venezuela dan cuenta de una combinación de "terrorismo cibernético" con "la introducción de virus en los sistemas computarizados" del SEN, y agresiones de carácter "electromagnético dirigidas contra las líneas de transmisión".

"¿Cree la oposición, la derecha fascista, que por esta vía van a llegar al poder político?, ¿creen que el pueblo va a aceptar que a través del terrorismo asalten el poder político?", preguntó el jefe de Estado ante la multitud que copó la Avenida Urdaneta en las inmediaciones del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Asimismo, llamó al pueblo bolivariano a continuar movilizado y alerta ante la posibilidad de nuevos sabotajes a los servicios públicos del país. "Hemos pasado pruebas duras, y estamos preparados para seguir enfrentando al imperialismo y defendiendo nuestra soberanía", dijo.

Plan de la Patria 2019-2025 es Ley Constituyente

Este sábado el presidente Nicolás Maduro recibió de manos del titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el Plan de la Patria 2019-2025, convertido en Ley Constituyente esta semana. 

El texto que será publicado integramente en la Gaceta Oficial el próximo lunes constituye “el camino abierto para el desarrollo de la Venezuela potencia en los años que están por venir”, afirmó el mandatario.

Se trata del programa de Gobierno para el próximo sexenio que fue ampliamente debatido en asambleas populares realizadas en todo el país, y que se propone, entre otras metas, la repotenciación de la industria petrolera con el objetivo de aumentar la producción hasta los cinco millones de barriles diarios; la profundización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para alcanzar el hito de las cinco millones de viviendas; la creación de cuatro millones de nuevos puestos de trabajo; y el 100 por ciento de escolarización en matrículas estudiantiles para la educación primaria y media.

El documento contiene "las metas y los objetivos bien claros para desarrollarlos en función de la construcción del socialismo bolivariano, de la historia que está por hacerse", destacó el jefe de Estado venezolano.

“Veámonos como constructores del camino inmenso de Libertador Bolívar, como continuadores del legado de igualdad y justicia social de Ezequiel Zamora. Veámonos como continuadores del legado de Hugo Chávez que dejó escrito para los futuros, pero, sobre todo como constructores de la historia futura", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.