• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sujetos utilizaban la convocatoria de marchas pacíficas para crear zozobra y terror en la sociedad.

Los sujetos utilizaban la convocatoria de marchas pacíficas para crear zozobra y terror en la sociedad. | Foto: 19 Digital

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


La policía informó la captura de dos bandas que se encargaban de realizar los tranques violentos en las ciudades de Masaya y Chontales. 

La Policía Nacional de Nicaragua desarticuló dos bandas que participaron en los hechos violentos que se desarrollaron en las ciudades de Masaya y Chontales durante abril y julio.

Los funcionarios indicaron que a través de operativos lograron la captura de los grupos armados, quienes fueron presentados este lunes en Managua, capital.

Asimismo, detalló que se les decomisaron armas de fuego, droga y los vehículos en los que cometían los actos criminales.

Los sujetos fueron presentados bajo los delitos de conspiración al terrorismo, portación o tenencia de armas de fuego y municiones.

Foto: 19Digital

>> Familias salen nuevamente a las calles contra la violencia opositora en Nicaragua

El comisario de la Dirección de Auxilio Judicial, Farle Roa Traña, detalló que los sujetos buscaban crear terror y zozobra en la sociedad bajo la convocatoria de una marcha pacífica.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel González, Kevin Torres, Jerry Holman Zapata y Jenaro Soza Méndez.

>> Nicaragüenses exigen justicia para víctimas de la violencia

Otro de los detenidos fue Lenin Antonio Salablanca Escobar, quien agredió a personas que participaban en las caminatas por la paz.

Salablanca Escobar fue uno de los responsables de instalar tranques en la ciudad de Juigalpa, donde atacaban y torturaban a los pobladores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.