• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El último año en que Estados Unidos registró una cifra tan elevada como la actual fue 1992, con 2.200 infecciones.

El último año en que Estados Unidos registró una cifra tan elevada como la actual fue 1992, con 2.200 infecciones. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


La enfermedad ataca a 26 estados, la mayoría se ubica en la ciudad de Nueva York. El brote de sarampión en la ciudad comenzó en octubre y es el mayor a nivel local en Estados Unidos en casi 30 años.

Las autoridades de salud de Estados Unidos reportaron, este jueves, 971 casos de sarampión en lo que va de 2019. Se trata de la cifra más alta en 27 años; los expertos afirman desconocer cuándo parará el brote infeccioso. Hace una década, había menos de 100 casos al año en este país. 

LEA TAMBIÉN:
Narendra Modi se juramenta como primer ministro de la India

El número de casos de sarampión en EE.UU. ha ascendido en el transcurso del año, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDE).

El sarampión se redujo a una enfermedad casi erradicada después del inicio de las campañas de vacunación en la década de 1960 en Estados Unidos. La nueva cifra divulgada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades rebasa los 970 casos de 1994. El último año en que Estados Unidos registró una cifra tan elevada como la actual fue 1992, con 2.200 infecciones.

La tasa de inmunización se mantiene alta, pero los brotes han aparecido en comunidades donde los padres se oponen a las vacunas recomendadas, según autoridades de salud. “Lo que está causando estos brotes es la falta de vacunación”, declaró el doctor Mark Roberts, presidente de política y gestión de salud en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh.

La enfermedad ataca a 26 estados, la mayoría casos se ubica en la ciudad de Nueva York. El brote de sarampión en la ciudad comenzó en octubre y es el mayor a nivel local en Estados Unidos en casi 30 años.

Comenzó cuando algunos niños no vacunados visitaron Israel, donde había un brote, y regresaron a Nueva York. Más de 500 casos fueron diagnosticados en dos vecindarios de Brooklyn: Williamsburg y Borough Park, principalmente entre menores sin vacunar de comunidades judías ortodoxas.

Los brotes en la ciudad de Nueva York y en el Condado de Rockland, en el estado de Nueva York, se han mantenido en casi siete meses, los centros de prevención de enfermedades instaron a la población a vacunarse también contra las paperas y rubeola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.