• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
573.000 ha sido hasta ahora la mayor cantidad de solicitudes que han llegado al ministerio desde la ciudad de Inglaterra.

573.000 ha sido hasta ahora la mayor cantidad de solicitudes que han llegado al ministerio desde la ciudad de Inglaterra. | Foto: Pixabay

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


Los ciudadanos son provenientes de países como Polonia, Rumania, Italia, Portugal y España.

El Reino Unido, ha recibido más de 750.000 solicitudes de residencia para seguir disfrutando el derecho de residencia. Estas solicitudes de cidadanos europeros se deben a la cercanía del divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN: 

Salud de Assange empeora previo a su audiencia en Reino Unido

Algunas de las solicitudes provienen de personas de Polonia, se tienen 103.000 solicitudes de este país, también, desde Rumania van 90.000 solicitudes, desde Italia 71.000 solicitudes y 52.000 y 42.000 solicitudes de Portugal y España respectivamente.

Entretanto, el ministro del Interior de Reino Unido, Sajid Javid indicó que los ciudadanos europeos que desean seguir viviendo en territorio británico podrán hacerlo sin inconvenientes ,realizando su respectiva solicitud.

"Me alienta inmensamente que las solicitudes a nuestro plan de arreglo de la UE ya hayan llegado a 750.000. Los ciudadanos de la UE contribuyen tanto a este país y queremos que se queden".

Además, aseguró que los europeos son bienvenidos al país. "Los ciudadanos de la UE son nuestros amigos, vecinos y colegas que tanto contribuyen a este país. Cualquiera que sea el resultado del Brexit, queremos que se queden", así lo aseguró el ministro.

Para mantenerse dentro del país los solicitantes deben presentar un documento de identidad, una foto del rostro y constancia de antecedentes penales y delictivos.

Las solicitudes se están generando ya que si el brexit va con o sin acuerdo, el Reino Unido se separará automáticamente de la Unión Europea (UE), a la cual pertenecen países como Polonia, Italia, Rumania, España y Portugal, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.