En su visita oficial al país asiático, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo sendos encuentros con funcionarios del Gobierno chino.
En el marco del cierre de una gira internacional que previamente lo llevó a Bélgica y Rusia, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió este jueves con un alto dirigente del Partido Comunista de China, en Pekín (capital), tras sostener sendos encuentros con funcionarios del Gobierno del país asiático.
LEA TAMBIÉN:
"Fui recibido por el compañero Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Ratificamos voluntad común de implementar importantes consensos alcanzados", informó Rodríguez en su cuenta Twitter.
Durante la reunión evaluaron el estado de los vínculos bilaterales, considerados por ambos dirigentes como "excelentes", se analizaron las perspectivas para ampliar las relaciones a corto y mediano plazo, y se revisaron temas de la agenda internacional.
Fui recibido por el cro. Wang Yang, Miembro del Comité Permanente del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de #China y Pdte. de Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Ratificamos voluntad común de implementar importantes consensos alcanzados. | #Cuba pic.twitter.com/hEOY8tvWQO
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 30 de mayo de 2019
Sostuve fraterno encuentro con el cro. Wang Yi, Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de #China. Ratificamos excelente estado de históricas relaciones bilaterales que en 2020 conmemorarán su aniversario 60 e importantes coincidencias en temas de la agenda intl. pic.twitter.com/OpiFLPeSEJ
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 29 de mayo de 2019
En su visita al gigante asiático, el canciller cubano mantuvo un encuentro con su homólogo chino, Wang Yi, donde suscribieron el Plan de Consultas Políticas entre los respectivos ministerios de Relaciones Exteriores para el período 2020-2022.
Rodríguez agradeció la posición invariable del Gobierno chino en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), al tiempo que destacó que Cuba acoge con simpatía la iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda y su extensión hacia América Latina y el Caribe.
Por su parte, Wang Yi, ratificó el apoyo de China a Cuba en su lucha por la defensa de la soberanía nacional y calificó de "indestructible" la histórica amistad entre ambas naciones.