• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la ceremonia de envestidura asistieron varios líderes del sur y sureste de Asia.

A la ceremonia de envestidura asistieron varios líderes del sur y sureste de Asia. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


Modi juramentó este jueves su segundo mandato, tras la amplia victoria electoral del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata.

El reelecto primer ministro de la India, Narendra Modi, juramentó este jueves su segundo mandato, tras la amplia victoria electoral del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP) en las elecciones que se realizaron entre el 11 de abril y el 19 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Partido de Modi obtiene mayoría parlamentaria en India

En una ceremonia realizada en el palacio presidencial en Nueva Delhi (capital), donde asistieron varios líderes del sur y sureste de Asia, el mandatario Ram Nath Kovind envistió a Modi para el cargo por otros cinco años y tomó juramento a los ministros de su gabinete.

Del acto de envestidura también participó el principal partido de oposición en el país, el Congreso Nacional Indio, cuyos líderes Sonia Gandhi y Rahul Gandhi felicitaron al primer ministro reelecto.

Según trascendió en la prensa, Modi decidió no invitar a la ceremonia a su homólogo de la vecina Pakistán, Imran Khan, en el marco de las tensiones bélicas que ambos países sostienen desde febrero pasado. En este sentido, el Gobierno de la India continúa denunciando que la administración paquistaní presta apoyo a grupos terroristas en Cachemira.

En las elecciones parlamentarias recientes el partido de Modi obtuvo un cómodo triunfo con 303 de los 542 diputados de la Lok Sabha (cámara baja del Parlamento) alcanzando una mayoría absoluta en el cuerpo legislativo, algo que no ocurría desde hace treinta años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.