• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un sondeo reciente del Centro Nacional de Investigación Social señaló que un 52 por ciento de los británicos no estarían de acuerdo con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Un sondeo reciente del Centro Nacional de Investigación Social señaló que un 52 por ciento de los británicos no estarían de acuerdo con la salida de Reino Unido de la Unión Europea. | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


El 29 de marzo de 2019 el Brexit será una realidad. Sin embargo, quedan muchos temas por definir, estos son los momentos claves para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Pese a que se aproxima la fecha para que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea, quedan muchos temas por definir.

Estos son los momentos claves del proceso de este evento conocido como Brexit. 

17 y 18 de octubre: Cumbre del Consejo Europeo

Los dirigentes de la UE-27 debatirán sobre el Brexit. Se definirán los lineamientos para el mismo y la nueva dinámica comercial entre el Reino Unido y el bloque regional europeo. Sin embargo, aún quedan muchos puntos sin acuerdo entre los negociantes, por lo que las partes han manifestado la posibilidad de extender el proceso negociador hasta noviembre de 2018.

17 y 18 de noviembre: Cumbre extraordinaria sobre el Brexit

Se espera que la reunión sea convocada en caso de que haya un avance suficiente en las negociaciones de octubre: "decidiremos si se dan las condiciones para convocar una cumbre extraordinaria en noviembre con objeto de concluir y formalizar el acuerdo" (Donald Tusk, presidente de la UE).

>> ¿Cuánto le cuesta a Reino Unido el Brexit?

13 de diciembre: Cumbre de la UE

Se espera que en la Cumbre de líderes de la UE, culminen las negociaciones del acuerdo de separación y se fije el periodo de transición para el Brexit.

Enero 2019: Aprobación del parlamento británico

La Cámara de los Comunes del parlamento británico votará para aprobar el acuerdo con la Unión Europea, también votará una última Ley de Retirada o Implementación para establecer el nuevo marco legal.

>> ¿Qué contempla el acuerdo de la UE para el Brexit?

Febrero de 2019: Aprobación de la UE

Una "supermayoría" de los socios de la UE, equivalente al 65% de los líderes europeos (al menos 20 de 27 países) deben apoyar el acuerdo de salida del Reino Unido, por su parte, el Parlamento Europeo también debe aprobar los pactado.

29 de marzo de 2019: Inicio del Brexit

A las 23H00 GMT (medianoche en Bruselas), está fijado el inicio de la salida de Reino Unido de la UE. El Reino Unido dejará de ser un país miembro del bloque regional europeo, Londres mantendrá todas las ventajas, todos los beneficios, pero también todas las obligaciones del Mercado Único, de la Unión Aduanera y de las políticas comunes hasta el 31 de diciembre de 2020.

1 de enero de 2021: El verdadero Brexit

1 de enero de 2021 entraría en vigor el tratado en el que se basará la nueva relación entre la Unión Europea y el Reino Unido como una entidad independiente del bloque europeo, en caso de que se haya llegado a un acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.