• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación de Cuba mostró preocupación sobre el trato que reciben los migrantes y los refugiados por parte de países miembros de la UE.

La delegación de Cuba mostró preocupación sobre el trato que reciben los migrantes y los refugiados por parte de países miembros de la UE. | Foto: Cuba minrex

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


En el encuentro, Cuba y la UE trataron temas económicos, culturales y comerciales; además se ratificó la importancia del bienestar social y de la democracia. 

Cuba y la Unión Europea (UE) se reunieron este martes como parte de la primera ronda de conversaciones sobre derechos humanos, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes en noviembre de 2017. 

Entre los presentes en la reunión estuvieron el subdirector general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Hugo Sobral, y el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes Rodríguez. 

El encuentro se llevó a cabo con una comunicación respetuosa en la que se pudieron intercambiar diversos puntos de vista sobre la actual situación de los derechos civiles, políticos, culturales y económicos.

Cuba dio a conocer en el debate los progresos que ha tenido la isla. En especial, destacó la superación del bloqueo económico y comercial que le impuso Estados Unidos (EE.UU), medida que ha sido un obstáculo importante para el desarrollo del país. 

Asimismo, representantes de la delegación cubana ratificaron el compromiso que tienen con el desarrollo sistemático de la nación para un mayor bienestar social y judicial.

También destacaron el proyecto de consulta popular participativa que se lleva a cabo en Cuba para la reforma constitucional. Al tiempo agregaron los avances en la protección de los derechos de las personas homosexuales, así como de igualdad de género.

Los representantes de Cuba mostraron su preocupación ante actitudes por países miembros de la UE, entre ellas el trato a los refugiados y migrantes, por quienes instaron a respetar sus derechos humanos, rechazando el racismo, la discriminación y la xenofobia.

>>   Raúl y Díaz-Canel celebran luchas independentistas de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.