• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido sigue rechazando la opción para que exista alguna posibilidad de negocios entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Reino Unido sigue rechazando la opción para que exista alguna posibilidad de negocios entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2018



Blogs


Reino Unido y la Unión Europea no logran acuerdos sobre el tema fronterizo entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda ante un posible conflicto.

Las conversaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, culminó este domingo sin lograr ningún acuerdo sobre la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda

El negociador europeo por el Brexit, Michel Barnier, aseguró que pese a los esfuerzos realizados algunos asuntos claves sobre el acuerdo final siguen en suspenso, "entre ellos el tema de una 'zona de seguridad' para evitar una frontera dura" entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. 

 

Barnier resaltó la necesidad en que exista un plan de contingencia para que Irlanda del Norte siga en la zona económica de la UE, en caso que se corra el riesgo que reviva el conflicto con la República de Irlanda.

A menos de seis meses para que se realice el referendo del Brexit, el venidero 29 de marzo de 2019, Reino Unido sigue rechazando la opción que exista alguna posibilidad de negocios entre ambos territorios, aunque las negociaciones deben quedar finiquitadas a finales de noviembre próximo. 

>> Británicos rechazarían el Brexit si hicieran otro referendo

Entre tanto, fuentes cercanas a las conversaciones aseguran que algunos países insisten en que se aceleren los preparativos que contemplen una salida sin un acuerdo. 

Por su parte, un portavoz del Gobierno de Theresa May sostuvo que sí se habían avanzado en algunos temas claves, "sin embargo, persiste un número de cuestiones sin resolver en relación con la contingencia. Reino Unido sigue comprometido con hacer avances en el Consejo Europeo". 

>> ¿Cuánto le cuesta a Reino Unido el Brexit?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.