• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcohol al 70 por ciento ha sido ampliamente indicado para la higiene personal y la limpieza de espacios colectivos

El alcohol al 70 por ciento ha sido ampliamente indicado para la higiene personal y la limpieza de espacios colectivos | Foto: Agencia Brasil

Publicado 30 marzo 2020



Blogs



La idea fue impulsada por el químico y profesor de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Cristian Soldi, apoyados por agricultores del asentamiento Primero de Mayo.

Los agricultores del Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) en Brasil produjeron alcohol al 70 por ciento para la red de salud pública en Curitibanos, en el estado de Santa Catarina. La producción piloto de la iniciativa tuvo lugar el pasado 24 de marzo, en respuesta a la escasez de producto en el municipio que ya cuenta con 149 casos confirmados con coronavirus, según informaciones del Departamento de Salud del Estado.

LEA TAMBIÉN:

Más de 4.000 casos y más de 100 muertes por Covid-19 en Brasil

En medio de la preocupante crisis sanitaria que vive el país, el uso de alcohol al 70 por ciento ha sido ampliamente indicado para la higiene personal y la limpieza de espacios colectivos, como forma de contener la propagación del Covid-19.

La idea fue impulsada por el químico y profesor de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Cristian Soldi, quien se acercó a los agricultores del asentamiento Primero de Mayo para que emplearan la destilería que poseían en función de la producción de este tipo de producto tan demandado por el sistema de salud en estos momentos.

El agricultor brasileño, Lulis Girotto, se enorgullece del resultado que arrojó la primera producción: en una hora, con 76 litros de alcohol al 46 por ciento, se produjeron 30 litros de alcohol líquido al 70 por ciento, los que de inmediato fueron destinados a la limpieza de superficies y entornos hospitalarios.

Girotto, señala que Brasil se encuentra entre los países con la mayor producción de alcohol del mundo, a partir de la gran cantidad de plantaciones de caña de azúcar que posee y que no tiene sentido la escasez del producto en algunas ciudades que lo necesitan.

“Si tuviéramos un gobierno preocupado por este problema, haría una solicitud y la industria podría surtir del producto a Brasil. Nosotros, con un mini destilador, pudimos resolver el problema durante unos días para puestos de salud en un municipio con más de 50 mil habitantes ”, señala el agricultor.

La situación epidemiológica de Brasil es delicada. El ministro de Salud de Brasil, Luis Henrique Mandetta, informó este lunes que ya se contabilizan 4.579 casos confirmados de coronavirus y 159 decesos.  Según se muestra en el sitio web oficial del Ministerio, la región del país más afectada es el sudeste, donde existen 2.507 diagnósticos positivos de coronavirus, para un 55 por ciento de los casos que se registran en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.