• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, señaló que en el país 2.449 personas han sido contagiadas con el virus

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, señaló que en el país 2.449 personas han sido contagiadas con el virus | Foto: Minsal

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, en la región de las Américas y el Caribe ya son más de 140.000 los casos confirmados y más de 2.000 las personas fallecidas por coronavirus.

La cifra de personas contagiadas y fallecidos por coronavirus en Brasil, Chile, República Dominicana, Ecuador, Bolivia y Perú continúa en ascenso, según cifras confirmadas este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las autoridades sanitarias de los países correspondientes.

LEA TAMBIÉN:

Unesco apoya la cultura para la unidad mundial ante Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú ha confirmado la presencia de 950 casos confirmados con coronavirus en el país. Los fallecidos ascienden a 24 personas, mientras 238 contagiados se mantienen hospitalizados, de los cuales, 49 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, de estos, 37 con ventilación mecánica. Lima, sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 con 718 casos.

El ministro de Salud de Brasil, Luis Henrique Mandetta, informó que ya se contabilizan 4.579 casos confirmados de coronavírus y 159 decesos. Según se muestra en el sitio web oficial del Ministerio, la región del país más afectada es el sudeste, donde existen 2.507 diagnósticos positivos de Covid-19, para un 55 por ciento de los casos que se registran en la nación.

Mientras, la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, señaló que en el país 2.449 personas han sido contagiadas con el virus, de los cuales 156 se han recuperado y 8 han fallecido. Se mantienen 122 personas hospitalizadas en la unidad de pacientes críticos, de los cuales 82 están conectadas a ventilación mecánica y 14 están en estado crítico. Del total de hospitalizados, 19 son personas mayores de 70 años.

En Ecuador, las autoridades de salud han confirmado 1962 casos con coronavirus y un saldo de 60 fallecidos. Entre tanto, se ha logrado recuperar 3 personas, 1.598 se mantienen estables en aislamiento domiciliario, 191 se encuentran hospitalizados con estado de salud estable y 110 con pronóstico reservado.

La Dirección General de Epidemiología de la República Dominicana dio a conocer que los casos confirmados por coronavirus ascendieron a 901 y ya son 42 las víctimas mortales. En aislamiento hospitalario se mantienen 136 contagiados, 719 en régimen de aislamiento domiciliario  y cuatro personas recibieron el alta médica.

En tanto, la Secretaría de Salud de Honduras, apuntó que en las últimas 24 horas han fallecido 4 personas más, lo que hace un total de 7 en todo el país. Según comunicado oficial se han confirmado 139 casos y se han recuperado 3 personas.

Según estadísticas de la OMS y OPS, en la región de las Américas y el Caribe ya son más de 140.000 los casos confirmados, mientras más de 17.000 personas se encuentran registradas como sospechosas de portar el virus y más de 2.000 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.