• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de este lunes, rige la cuarentena en las ciudades de Chillán y Osorno

A partir de este lunes, rige la cuarentena en las ciudades de Chillán y Osorno | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


De los nuevos contagios, 128 corresponden a la región Metropolitana de ese país

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este lunes 310 nuevos casos de coronavirus, que elevó a 2.449 los contagios por Covid-19, mientras se registró otro deceso por la enfermedad  mortal.

De acuerdo con dicha cartera, las cifras corresponden a los casos confirmados hasta este domingo. La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que, de los nuevos contagios, 128 corresponden a la región Metropolitana, 42 a La Araucanía, 32 se sitúan en Ñuble y 28, en Valparaíso.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Chile aplica cuarentena a 7 comunas de Santiago

Daza también confirmó el registro de la octava víctima fatal a consecuencia del Covid-19. Se trata de una persona sin hogar, de 44 años, en la Región de Maule.

Asimismo, la Subsecretaria de Salud detalló que 122 pacientes permanecen hospitalizados, 14 de ellos en estado crítico.

Hasta el momento, se han recuperado 156 personas de la enfermedad en Chile.

"Quiero agradecer, como todos los días, a las personas que toman las medidas preventivas, para proteger a la ciudadanía y en especial a los adultos mayores", sostuvo Daza.

Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que los ventiladores y respiradores, instrumentos necesarios para el tratamiento a los pacientes, están llegando a Chile.  "Se encuentran calendarizados y serán despachados según la situación epidemiológica", adelantó Zúñiga.

En cuanto a los exámenes para la identificación de nuevos casos de Covid-19, el funcionario manifestó que se han realizado 32 096, de los cuales el siete por ciento dio positivo.

En ese sentido, dijo que “es fundamental que la ciudadanía siga cumpliendo la cuarentena, evitando los saludos de manos y besos, y manteniendo el aislamiento social”.

A partir de este lunes, rige en las ciudades de Chillán y Osorno la cuarentena durante siete días.

La medida se aplica en varias regiones del país. En la Región Metropolitana, que incluye a Santiago de Chile, siete comunas permanecen en cuarentena total como parte de las medidas decretadas por el Gobierno para hacer frente a la expansión de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.