• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se prevé que se desplieguen fuerzas de la policía Federal y la Marina en las bahías de Guanabara y Sepetiba, en el puerto de Santos y en el lago de Itaipú.

También se prevé que se desplieguen fuerzas de la policía Federal y la Marina en las bahías de Guanabara y Sepetiba, en el puerto de Santos y en el lago de Itaipú. | Foto: @FlavioDino

Publicado 6 noviembre 2023



Blogs


Las acciones de las autoridades se pusieron en práctica debido al problema de seguridad pública que se reportó en diferentes estados del país.

El Gobierno brasileño implementó este lunes acciones ante la crisis de seguridad pública, desplegando 3.700 militares de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina en puertos y aeropuertos de las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo, con la intensión de parar el tráfico de armas y drogas de los grupos criminales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula firma decreto de protección fronteriza

La operación integrada se enmarca luego de una situación de violencia, que consistió en acciones de guerra entre grupos delictivos y la policía en el estado de Bahía, y que en Río de Janeiro se vivieron emprendiera el sabotaje del transporte público con incendios de varios de sus autobuses y al menos un tren.

Según lo previsto, las fuerzas del Ejército, en colaboración con la policía, vigilará  la zona de los puertos de Itaguaí, en Río de Janeiro y Santos en Sao Paulo, así como los aeropuertos de Guarulhos y Galeão en Río de Janeiro y Sao Paulo, respectivamente.

También se prevé que se desplieguen fuerzas de la policía Federal y la Marina en las bahías de Guanabara y Sepetiba, en el puerto de Santos y en el lago de Itaipú.

Las autoridades tienen pronosticado el reforzamiento aéreo y terrestre de todas las fronteras del país, límites en los estados de Paraná, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, así como acciones de inteligencia y operaciones de detención e incautación de bienes pertenecientes a las pandillas para debilitar al crimen organizado y su poder financiero.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el pasado primero de noviembre, junto al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, y representantes de las Fuerzas Armadas, lanzó una operación integrada para combatir el crimen organizado. 

El jefe de Estado emitió un grupo de medidas y firmó el decreto de Garantía de la Ley y el Orden, que finalizará el próximo 3 de mayo de 2024. Este marco legal permitirá la movilidad de los militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.