• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 7 de octubre, los ataques israelíes contra el sur de Líbano se han incrementado.

Desde el pasado 7 de octubre, los ataques israelíes contra el sur de Líbano se han incrementado. | Foto: EP

Publicado 6 noviembre 2023



Blogs


“Las Fuerzas de Defensa de Israel están respondiendo con artillería”, afirmó el portavoz del Ejército sionista.

El Ejército israelí respondió este lunes con fuego de artillería a un ataque con cohetes lanzado desde el sur de Líbano, cuyo Gobierno previamente denunció una agresión israelí perpetrada el pasado domingo y que dejó al menos cuatro civiles asesinados.

LEA TAMBIÉN:

Líbano anuncia respuesta tras ataques militares de Israel

En un comunicado, la rama libanesa del brazo armado del movimiento de resistencia islámica Hamás, las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, informaron que lanzaron 16 cohetes contra la ciudad de Nahariya y el sur de Haifa, ubicadas en el norte de territorios palestinos ocupados.

Subrayaron que emprendieron dicha acción en respuesta a los crímenes de Tel Aviv contra Gaza, donde hasta el momento 10.022 palestinos, entre ellos 4.104 niños y 2.641 mujeres, han sido asesinados por los bombardeos sionistas desde el 7 de octubre pasado.

En un comunicado, las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel informaron que "aproximadamente 30 cohetes fueron lanzados desde el Líbano hacia el norte de Israel", dijeron las FDI en relación con los cohetes lanzados contra territorios palestinos ocupados. Añadieron que "las Fuerzas de Defensa de Israel están respondiendo con artillería hacia el sitio del que se originaron los disparos".

La víspera, el Ejército israelí ejecutó al sur de Líbano un ataque contra dos autos con civiles en el que murieron cuatro personas, incluidos tres niñas. Tras el suceso, el primer ministro libanés, Najib Mikati, señaló que la agresión “no pasará desapercibida”.

El secretario general del movimiento de resistencia islámica Hezbolá, Hasán Nasrala, alertó la semana pasada que Tel Aviv “cometería una gran estupidez si piensa lanzar un ataque preventivo” contra el grupo armado, el cual ocupa posiciones al sur de Líbano desde donde bombardea emplazamientos militares israelíes..

En este sentido, el líder del grupo chií expresó que una eventual entrada del frente libanés en el conflicto constituye “una posibilidad real”.

Desde el pasado 7 de octubre, cuando inició el asedio israelí contra la Franja de Gaza, los ataques israelíes contra el sur de Líbano se han visto incrementados en medio de una severa crisis regional.

De acuerdo con cifras divulgadas por Hezbolá, sus ataques han destruido al menos nueve tanques israelíes, neutralizado a 120 soldados sionistas y desplazado a más de 65.000 colonos. Además, reconoció hasta el momento 59 bajas propias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.