• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Guatemala, intensas lluvias reportadas durante toda la semana han provocado el bloqueo de carreteras, derrumbes, hundimientos y desbordamientos de ríos caudalosos, como el caso del Chixoy, en Alta Verapaz y Quiché.

En Guatemala, intensas lluvias reportadas durante toda la semana han provocado el bloqueo de carreteras, derrumbes, hundimientos y desbordamientos de ríos caudalosos, como el caso del Chixoy, en Alta Verapaz y Quiché. | Foto: regionmas

Publicado 6 noviembre 2023



Blogs


Este domingo, equipos de rescate evacuaron a varias familias en la ciudad de Puerto Cortés, al norte de Honduras, debido a inundaciones.

Más de 42.000 personas están afectadas en Honduras y alrededor de 26.000 en Guatemala tras las fuertes precipitaciones que azotan esos territorios.

LEA TAMBIÉN:

Intensas lluvias dejan cuatro muertos y dos desaparecidos en Honduras

Siete departamentos hondureños aún permanecen en alerta amarilla y, según la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contigencias Nacionales (Copeco), las lluvias continuarán en varias regiones del país debido a una cuña de alta presión y el ingreso de humedad del Caribe.

En ese sentido, se prevé que haya tormentas con actividad eléctrica en regiones del centro, sur, norte, occidente y suroccidente, debido a la convergencia de viento y humedad del Pacífico.

A consecuencia de esta situación, equipos de rescate tuvieron que evacuar la víspera a un grupo de familias en la ciudad de Puerto Cortés (norte) por inundaciones.

Por otra parte, en Guatemala, las extensas lluvias reportadas durante toda la semana han provocado el bloqueo de carreteras, derrumbes, hundimientos y desbordamientos de ríos caudalosos, como el Chixoy, en Alta Verapaz y Quiché (centro).

De acuerdo con el último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la temporada de lluvias en este país ya dejó 58 fallecidos y casi cuatro millones de afectados desde fines de abril hasta el pasado viernes.

A partir de los efectos del fenómeno El Niño, que provoca fuertes precipitaciones, inundaciones y sequías, dicha nación advirtió principalmente a los departamentos del oriente, como El Progreso, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa y Chimaltenango y parte de esta capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.