• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Corredor Ferroviario Bioceánico Central Bolivia lo está trabajando junto a Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central Bolivia lo está trabajando junto a Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay. | Foto: diariodemorelos

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


El desafío de los países involucrados en ese proyecto es iniciar las obras de construcción en 2019.
 

El ministro boliviano de Obras públicas, Milton Claros, presentó este martes el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico en la feria ferroviaria InnoTrans 2018, que se celebra en Berlín, Alemania.

“Posiblemente, la próxima semana estaremos viajando a Alemania para reunirnos con empresarios y participar en el evento mundial, donde también estaremos dando a conocer el proyecto que Bolivia ha propuesto a toda la región de Sudamérica”, declaró Claros.

Indicó que le interesa trabajar muy de cerca con Alemania porque este fue el primer país con quien se firmó un memorando de entendimiento.

>> Bolivia preparada para negociar con Chile salida soberana al mar

Foto: HoyBolivia

>>Bolivia: TSE anuncia elecciones primarias para enero del 2019

"No es la primera reunión que realizamos con empresarios alemanes, hemos tenido también reuniones con empresarios suizos, estamos delineando el objetivo que tenemos de iniciar el próximo año, hay muchos elementos que tomar en cuenta", señaló.

Según Claros, el proyecto avanza a paso firme y se prevé iniciar las construcciones físicas el próximo año, la obra constará de 3.755 kilómetros de vías férreas.

La feria InnoTrans contará con la participación de fabricantes de trenes de todo el mundo y explicarán la infraestructura del transporte, medios de transporte público y túneles.

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central Bolivia lo está trabajando junto a Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de la colaboración de Alemania, Suiza y el Reino Unido, con el fin de unir el Atlántico y el Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.