• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo boliviano elegirá nuevo presidente, vicepresidente, gobernadores y alcaldes en el 2020.

El pueblo boliviano elegirá nuevo presidente, vicepresidente, gobernadores y alcaldes en el 2020. | Foto: ABI

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


El próximo 28 de noviembre iniciarán la inscripciones oficiales de los candidatos habilitados para los próximos comicios generales. 

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) anunció este viernes que las elecciones primarias, para elegir a los próximos candidatos presidenciales se realizarán el domingo 27 de enero del 2019.  

Desde el próximo 24 de octubre todos los aspirantes de las coaliciones políticas deberán presentar los libros actualizados de sus militantes, de acuerdo con el cronograma presentado por el ente. 

"Se informa a las organizaciones políticas y a la ciudadanía las fechas del calendario electoral definidas en Sala Plena", citó el comunicado publicado por el TSE en su cuenta Twitter. 

>> Evo Morales inaugura sede del parlamento de Unasur en Bolivia

>> Evo: Demanda marítima resolverá lazos bilaterales con Chile

El 28 de noviembre iniciarán la inscripciones oficiales de los candidatos presidenciales, previo al cumplimiento de todos los requisitos necesarios exigidos por el TSE

En tanto, la publicación de las candidaturas habilitadas por el máximo ente electoral para participar en las elecciones primarias se realizarán el 8 de diciembre. 

En el marco del cronograma en los próximos tres meses del año (octubre, noviembre, diciembre) los partidos políticos tendrán que definir sus alianzas para postular a un candidato único (en el caso de la oposición boliviana) que se medirá en los comicios contra el presidente Evo Morales, quien buscará su reelección con un modelo político enfocado en la inclusión social y la reivindicación de los pueblos indígenas.  

Finalmente las elecciones generales se celebrarán a mediados del 2019 en los que miles de bolivianos elegirán al nuevo mandatario, vicepresidente. Así como 154 legisladores, nueve gobernadores, 339 alcaldes y tres mil 500 concejales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.