• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales calificó de importante la participación de los exmandatarios en torno a la reivindicación marítima.

Morales calificó de importante la participación de los exmandatarios en torno a la reivindicación marítima. | Foto: ABI.

Publicado 17 septiembre 2018



Blogs


El presidente argumentó que Chile se comprometió a negociar una salida al mar para Bolivia, a partir de acuerdos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró sentirse optimista con el fallo que dará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el 1 de octubre próximo, porque su país está con la verdad, la razón y la justicia.

Morales destacó que es importante ver unido al pueblo boliviano, por lo que esperan con mucha esperanza el fallo de la CIJ.

Agregó que tras las “nuevas reflexiones” que se hicieron durante las últimas reuniones sobre la demanda marítima con Chile, aseguró que “Bolivia nunca, jamás renunciará a nuestra reivindicación”.

Las declaraciones del mandatario boliviano surgieron luego de reunirse con los expresidentes Jaime Paz , Jorge Quiroga, Carlos D Mesa y Guido Vildoso, y excancilleres, tales como David Choquehuanca, Fernando Huanacuni, Javier Murillo de la Rocha, Gustavo Fernández.

>>Bolivia preparada para negociar con Chile salida soberana al mar

 
 

>> Evo: Demanda marítima resolverá lazos bilaterales con Chile

“Independientemente de cualquier coyuntura política, la posición de los bolivianos, y que representamos nosotros a este organismo, es la de mantenernos unidos con esperanza, con confianza, con seguridad en el caso del fallo de La Haya”, afirmó Carlos D Mesa.

Por su parte, Jaime Paz destacó  que a pesar de las “diferencias políticas” nos une la salida al océano pacifico que es un anhelo de todos los bolivianos.

“Hemos quedado, con nuestras diferencias, que nos mantengamos unidos hacia el primero de octubre y no adelantemos cosas que después puedan desorientar al pueblo boliviano”, concluyó Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.