• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Luis Almagro visitó la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Luis Almagro visitó la ciudad fronteriza de Cúcuta. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2018

El secretario general de la OEA afirmó que no se debe descartar la opción militar contra Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el país suramericano denunciará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otras instancias internacionales, por sus acciones intervencionistas. 

"Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra Región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA", aseveró la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. 

 

Estas declaraciones se producen luego que el secretario general de la OEA afirmara durante una visita a la localidad colombiana de Cúcuta que "en cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción".

 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó al repudio a las declaraciones de Luis Almagro y afirmó que "atentar contra Venezuela es atentar contra América Latina".

 

La semana pasada, funcionarios del Gobierno venezolanos condenaron y rechazaron los planes intervencionistas de Estados Unidos, tras conocerse una publicación del medio estadounidense The New York Times que revelaba contactos clandestinos de funcionarios de la administración de Donald Trump con militares opositores para promover un golpe de Estado a la Revolución Bolivariana. 

>> ¿Obstaculiza la OEA la lucha anticorrupción en Latinoamérica?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.