• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización se realizará el próximo 18 de noviembre en la ciudad boliviana de Cochabamba.

La movilización se realizará el próximo 18 de noviembre en la ciudad boliviana de Cochabamba. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


La diputada boliviana Betty Yañiquez resaltó que la marcha también servirá para expresar su rechazo contra los actos violentos opositores en Bolivia. 

Las organizaciones sociales de Bolivia respaldarán nuevamente la candidatura presidencial del actual mandatario Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, fuerza política conocida como el binomio Morales- García, durante una movilización que se realizará el próximo 18 de diciembre en la ciudad de Cochabamba. 

La diputada boliviana Betty Yañiquez confirmó la realización de la marcha, al tiempo que resaltó que también servirá para rechazar los actos violentos registrados en el país contra entes del Estado.

"El día 18 de diciembre será una reunión multitudinaria del pueblo en apoyo a nuestros líderes (...), nosotros vamos a apoyar a los líderes de forma humilde porque nosotros somos víctimas de todas las canalladas", dijo Yañiquez durante una entrevista ofrecida a una radio local. 

Asimismo, señaló que las fuerzas opositoras del (21F) solo buscan tergiversar la situación actual del pueblo boliviano, además de buscar deshabilitar la postulación del binomio Morales- Linera, pese a que sus candidaturas cumplen con lo establecido en la Constitución de Bolivia, y cuenta con la ratificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Lo que ellos quieren es seguir mintiendo a la población con estas huelgas de hambre, plantones y shows mediáticos que no van a tener ninguna respuesta positiva, porque nosotros estamos amparados por la ley", comentó la legisladora con respecto a las marchas de esta semana, en las que se violentaron distintas sedes del Estado, entre ellas el Tribunal Electoral Departamental (TED).

En tanto, pese a las jornadas violentas distintos sectores de trabajadores, mineros, campesinos y organizaciones sociales y políticas han manifestado a favor de la reelección de la dupla del Movimiento al Socialismo (MAS) a través de distintas actividades y movilizaciones pacíficas, en respaldo de Morales. 

>> Jóvenes del MAS rechazan vínculo con disturbios en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.