• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante las protestas organizadas por la oposición los manifestantes atacaron la sede del Tribunal Electoral Departamental, Impuestos Nacionales y Entel.

Durante las protestas organizadas por la oposición los manifestantes atacaron la sede del Tribunal Electoral Departamental, Impuestos Nacionales y Entel. | Foto: generaccion

Publicado 12 diciembre 2018

Los dirigentes del MAS aseguraron que solicitarán la detención de los miembros de la oposición que promovieron  la "desobediencia civil y desacato".

El dirigente de Juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, negó este miércoles las acusaciones de la oposición en Bolivia quienes señalaron la supuesta infiltración de vándalos que provocaron destrozos en el Tribunal Electoral Departamental, Impuestos Nacionales y las oficinas de la operadora Estatal de telecomunicaciones (Entel) durante la marcha de universitarios organizada este martes en Santa Cruz.

Cuellar aseguró que "los que causaron destrozos vienen desde la universidad, son vándalos universitarios, hay detenidos", asimismo, agregó que el MAS irá hasta las instalaciones de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para solicitar la detención de las personas que cometieron destrozos en la ciudad.

En ese sentido, aseguró que el MAS solicitará al Ministro de Gobierno la aprehensión del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar y de los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), por haber llamado a la rebelión cívica e incitado a la violencia.

 

Por otra parte, Los dirigentes parlamentarios del MAS destacaron que los hechos de violencias ocurridos este martes en Santa Cruz son el resultado de los llamados a la "desobediencia civil y desacato" realizados por la dirigencia de la oposición, quienes poseen el afán de provocar un golpe de Estado, anarquía y sedición con el objetivo de eliminar el órgano electoral del país.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia habilitó la candidatura del presidente Evo Morales para las próximas elecciones primarias que se realizarán en enero de 2019, de acuerdo a una resolución emitida por el Tribunal Constitucional.

Ante esto la oposición emitió una impugnación contra el binomio de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, por supuesta violación de la norma constitucional, se prevé que el TSE se pronuncie este viernes al respecto de estas impugnaciones.   

>> Evo Morales: La derecha en nombre de la democracia promueve la violencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.