• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, fue señalado como el jefe del complot contra Venezuela.

El consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, fue señalado como el jefe del complot contra Venezuela. | Foto: Noticiero

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


El presidente Nicolás Maduro denunció un nuevo plan de carácter terrorista e intervencionista de Estados Unidos contra la nación suramericana y su administración. 

Un nuevo plan desestabilizador es orquestado por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela. La denuncia fue realizada por el presidente Nicolás Maduro este miércoles durante una rueda de prensa ante medios internacionales. 

"Desde la Casa Blanca se prepara un plan para violentar la paz, para asesinarme", expresó el mandatario venezolano.

La nueva maniobra de agresión:

De acuerdo con información de inteligencia confiable expuesta por el mandatario venezolano, el plan prevé:

- Entrenamiento paramilitar. Hay tres campos funcionando con 774 mercenarios entre colombianos y venezolanos, ubicados en el municipio Tona del Norte de Santander, Colombia; en la Base Aérea Eglin, en Florida, EE.UU.; y en la Base Aérea del Tolemaida, en Melgar, Colombia.

La Base de la Fuerza Aérea Eglin está ubicada en el condado de Okaloosa en el estado estadounidense de Florida.
Municipio Tona, departamento del Norte de Santander, Colombia.
Base Aérea de Tolemaida está ubicada en Melgar, del departamento de Tolima.

- Activación de "operaciones banderas falsas" y "falsos positivos" desde Colombia para justificar una escalada de la violencia. 

- Agresiones y toma de puntos estratégicos venezolanos como la Base Aérea Libertador de Palo Negro (Aragua); la Base Naval de Puerto Cabello (Carabobo) y la Base Aérea de Barcelona (Anzoátegui) para doblegar las fuerzas de seguridad de esta nación. 

- Intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, quien fue reelegido en su cargo e inicia su nuevo mandato el próximo 10 de enero. 

- Instalación de una Comisión de Transición, posteriormente, un Gobierno dictatorial y ejecutar la intervención imperial. 

Principales actores:
El consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, fue señalado como el jefe del complot contra Venezuela.
Asimismo, el presidente Maduro mencionó que el presidente colombiano Iván Duque como cómplice de este plan preparado por "fuerzas mercenarias". 

"Debe saber el mundo que nosotros tomamos todas las medidas políticas, de inteligencia, militares (…) para contrarrestar estas compañas, neutralizar estos planes que a todas luces son planes propios de otra época, de la Guerra Fría, del siglo XX, que vió cuántos golpes de Estado y masacres", aseveró el presidente Maduro. 

>> John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.