• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Producto del torrencial aguacero algunas calles de Sucre se convirtieron en auténticos ríos.

Producto del torrencial aguacero algunas calles de Sucre se convirtieron en auténticos ríos. | Foto: @LemaCasimira

Publicado 5 enero 2021


Blogs



El exmandatario Evo Morales lamentó “el fallecimiento de hermanos bolivianos y varios heridos”.

Fuertes lluvias registradas este lunes en la ciudad de Sucre, en el sureste de Bolivia, dejaron al menos cuatro personas muertas y siete heridas, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Canciller boliviano da positivo al virus de la Covid-19

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, expresó en su cuenta en Twitter que lamentaba lo sucedido en Sucre con el torrecial aguacero que ocurrió en horas de la tarde del lunes y que dejó algunas calles convertidas en auténticos ríos.

"Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)", agregó el funcionario en su tuit.

En otro mensaje, el ministro agregó que “estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital de nuestro país”.

Sucre, de unos 350.000 habitantes, es la sede del poder Judicial boliviano.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en su cuenta de Twitter, externó sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Sucre.

Anunció que el Viceministerio de Defensa Civil estaba encargado de evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias de atención con las autoridades locales.

Por su lado, el exmandatario Evo Morales también lamentó “el fallecimiento de hermanos bolivianos y varios heridos producto de una intensa granizada en Sucre”.

“Nuestra solidaridad con las familias. Pedimos a las autoridades locales y nacionales dar respuesta inmediata a los damnificados”, agregó el ex jefe de Estado en un tuit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.