• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo de Bolivia mantuvo una permanente movilización antes y después de las elecciones de octubre de 2020.

El pueblo de Bolivia mantuvo una permanente movilización antes y después de las elecciones de octubre de 2020. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2020 (Hace 15 horas 13 minutos)


Blogs



Jeremy Corbin felicitó al MAS y al presidente Luis Arce por la victoria en los comicios de octubre.

El líder laborista británico, Jeremy Corbin, convocó este martes a solidarizarse con el pueblo de Bolivia, que durante 2020 se enfrentó a la derecha y "eligió un Gobierno decidido a continuar el proceso de democratización, igualdad, paz y desarrollo", expresó.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia promulga ley para compra de vacunas contra la Covid-19

Mediante un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Corbin felicitó al Movimiento al Socialismo (MAS) y al presidente Luis Arce por la victoria en las elecciones generales del 18 de octubre pasado, ganadas con el 55,11 por ciento de los votos.

También exhortó a mostrar adhesión a la campaña solidaria que promueve el movimiento Amigos de Bolivia a través de su página web, que ya han suscrito personalidades de varias naciones.

En su mensaje, el parlamentario británico manifestó que los comicios de octubre pasado fueron los primeros celebrados en esa nación desde que un golpe militar derrocó al legítimo presidente Evo Morales en noviembre de 2019.

Además, condenó "la ola de abusos contra los derechos humanos que tuvo lugar durante el régimen golpista, contra sindicalistas, activistas indígenas y simpatizantes del MAS", y reclamó justicia ante esas violaciones.

El mensaje expresa el compromiso de "ser solidarios con el pueblo de Bolivia en la construcción de una sociedad mejor y en oposición a cualquier nueva amenaza de golpes de Estado o intervención externa", recalca el texto.

Tras señalar que los Gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos respaldaron el régimen golpista, Corbin solicitó al Gobierno británico que se comprometa constructivamente con el nuevo Ejecutivo boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.